HoróscopoAcuario.es
Claridad de mente, vanidad, independencia e intuición en una sola personalidad algo compleja
Características de Acuario

Características de Acuario

Acuario es un signo de aire, de modalidad fija, regido por Urano, aunque cuenta con Saturno como antiguo regente. Los nativos de este signo son personas que normalmente se mueven en el terreno de las ideas y esto los hace comportarse de una forma un tanto fría y desapegada con el mundo material. Existen dos clases de Acuarianos que difieren bastante entre sí. Existe un grupo minoritario de acuariano que pueden ser solitarios e individualistas mientras que la mayoría de las personas de este signo tiene un marcado espíritu grupal.

Generalmente, Acuario tiene una tendencia a pertenecer a un grupo o a una asociación que tenga como objetivo el bien común. Las personas de este signo siempre están preocupadas por los demás, es uno de los signos más humanitarios del zodíaco. Dentro de este signo encontramos a los más grandes filántropos de la historia.
En ocasiones, las personas de Acuario pueden ser personas revolucionarias e inclusive pertenecer a grupos terroristas. No obstante, nunca participarán de ninguna actividad de estas características motivados por un interés económico o material, siempre lo harán por su preocupación del bienestar del ser humano en general.

Los hombres y mujeres de Acuario tienden a tener una personalidad radical, ya sea en un sentido constructivo o destructivo. Dentro de los signos, las modalidades fijas suelen ser bastante fijos o tercos en cuanto a sus ideas o ideales, y Acuario no es la excepción. Los nativos de este signo suelen tener una actitud inamovible con respecto a lo que piensan y sólo acontecimientos muy drásticos pueden hacerlos cambiar de opinión.

Generalmente, las personas de Acuario son idealistas y proyectadas hacia el futuro. En algunos casos, pueden ser un poco pesimistas en cuanto al presente pero siempre creerán que en el futuro, esa situación desagradable o injusta puede revertirse, y estarán dispuestos a actuar para que dicho cambio suceda. Generalmente, las personas de Acuario están relacionadas con la tecnología, la informática e incluso con la astrología. Es decir, los Acuarianos se sienten cómodos realizando actividades que sean innovadoras y que puedan provocar un cambio en el futuro.
En el ámbito sentimental, los hombres y mujeres de Acuario suelen tener una idea del amor que se basa más en la amistad que en la pasión. Es decir, para Acuario una pareja es un amigo con el que se tiene sexo.
Los nativos de este signo necesitan libertad y por ello desearán que sus relaciones sentimentales sean abiertas y flexibles. Esto no quiere decir que no puedan casarse ni vivir en pareja, pero ellos conciben al amor de una manera más libre y relajada que otros signos.

Acuario no es un signo que se comprometa sentimentalmente con mucha facilidad. Prefiere experimentar para ver cómo resultan las cosas, le gusta vivir la vida y el amor a su manera. A los nativos de este signo no les gusta seguir las reglas establecidas por la sociedad, les gusta vivir fuera de las normas y de lo establecido.
Acuario es el signo rebelde por excelencia, nunca aceptará lo que otros le digan que está bien o que está mal, prefiere experimentar, aprender de sus propios errores y luego decidir por su cuenta qué es lo bueno y qué es lo malo. Esta forma de concebir la vida se extiende al ámbito sentimental, la idea de “pareja” concebida por la sociedad no suele coincidir con la idea de pareja que tiene Acuario. Los hombres y mujeres de este signo pueden aceptar una convivencia pero son renuentes al matrimonio, no les gustan las obligaciones por escrito. Prefieren una relación libre, en la que sea fácil entrar pero también salir, sin demasiadas complicaciones.

En la vida afectiva de Acuario, los amigos son algo fundamental, a tal punto de que en ocasiones suelen ser más importantes sus amigos que su pareja. Uno de los defectos más grandes de los nativos de Acuario es la típica testarudez que los caracteriza. Muchas veces, esa incapacidad para ceder o para aceptar que uno se ha equivocado, es la causante de los problemas más grandes que padecen las personas de este signo. Otro de los grandes defectos de Acuario es el desapego desmedido, que en muchas ocasiones puede provocar un estado de insensibilidad hacia sus propios problemas y hacia los problemas de la gente que lo rodea.