HoróscopoAcuario.es
Claridad de mente, vanidad, independencia e intuición en una sola personalidad algo compleja
Acuario con Capricornio
Acuario con Capricornio

Compatibilidad de Acuario con Capricornio

Esta es una relación que se da entre dos signos que se encuentran en semi-sextil, esto significa que se encuentran uno al lado del otro. El semi-sextil es un aspecto que genera más indiferencia que atracción debido a que son dos signos muy diferentes entre sí.
Capricornio es un signo que está regido por Saturno, que es el planeta que tiene que ver con la estructura y Acuario está regido por Urano que es el planeta que tiene que ver con lo novedoso.

Los nativos de Capricornio suelen ser ambiciosos y pueden trabajar muy duro para alcanzar sus metas. Es un signo que suele avanzar lento pero lo hace de forma segura. En cambio, los nativos de Acuario generalmente tienen una visión diferente de la realidad. Sus metas y objetivos no suelen ser tan concretos y precisos como los de Capricornio. Acuario es un signo al que le gusta nutrirse de diferentes experiencias aunque dicho enriquecimiento personal no pueda verse plasmado en la realidad.

En el ámbito sentimental, estos signos tienen poco en común y generalmente no suelen llamarse la atención mutuamente. Sin embargo, cuando la relación se da, los nativos de Capricornio se sentirán muy estimulados por las capacidades mentales de Acuario. Por su parte, Acuario encuentra en Capricornio esa conexión con la realidad que a veces le falta a los nativos de este signo.

En el ámbito sexual, la vida íntima de la pareja puede resultar muy apasionado. No obstante, las diferencias entre ambos no tardarán en aparecer y generarán conflictos. Los hombres y mujeres de Acuario necesitan del estímulo constante, de lo novedoso, para sentirse bien. Por el contrario, Capricornio es un signo rutinario, que evita en lo posible los cambios o las situaciones que no pueda dominar por completo.

El amor por la libertad de Acuario generará inseguridad en Capricornio; en tanto que la excesiva cautela de Capricornio tenderá a aburrir a Acuario. Es muy difícil que esta pareja pueda sobrevivir en el tiempo.